Texcoco, Edomex.- “Cuando se hace una obra, no sólo es eso, no son sólo muros, cada obra que se hace dentro de esta administración lleva un objetivo”, dijo Delfina Gómez Álvarez Presidenta Municipal durante la entrega de un aula de usos múltiples para la Escuela Secundaria Oficial; “Gabino Barreda” ubicada en la Comunidad de San Luis Huexotla.
La alcaldesa ejemplificó que esta obra es un espacio que les va a permitir a los estudiantes obtener conocimientos, experiencias e intercambiar opiniones y sugerencias, así como formarse un criterio propio para tener una visión más clara de lo que ustedes necesitan.
Gómez Álvarez mencionó la importancia de seguir aportando beneficios para la educación al tiempo que reconoció la labor de los docentes al indicar que ellos son una de las partes fundamentales de la sociedad y forman parte esencial en el buen desarrollo de la niñez, ya que; “los estudiantes además de conocimientos necesitan de un lugar óptimo para aprender, tal como lo es una escuela en buenas condiciones”.
Con un monto superior a los 649 mil pesos se hizo la entrega de un aula de 48 metros cuadrados. Con esto, el gobierno municipal sigue dando cumplimiento a la educación y a diversos rubros, ya que en el transcurso de estos primeros meses del año se está haciendo entrega de más de 80 obras en beneficio de la sociedad.
Emocionados por el cambio en su institución y por ser tomados en cuenta para la mejora de la misma; alumnos, profesores y padres de familia fueron testigos del trabajo entregado por parte de esta administración.
Por su parte, personal docente reconocieron el trabajo de esta administración y de quien la encabeza, al asegurar que; “es una persona que responde a los retos y a los compromisos y en ningún momento ha olvidado la función estratégica de la educación, por todo ello es respetuosa y sabe que lo más valioso de Texcoco es su gente y por tanto su presencia en esta escuela es garantía de compromiso con la institución y por ende con su municipio”.
Manifestaron que la escuela está integrada por un fuerte equipo de trabajo; padres de familia que han contribuido con su granito de arena al lado de los profesores bajo una hábil dirección del proyecto llamado, “Gabino Barreda”, escuela donde se promueven valores y se brinda la oportunidad a muchos adolescentes para sentirse orgullosos de su escuela.
Finalmente, los docentes durante la ceremonia dijeron que; “ante la realidad que vivimos donde prevalece la pobreza, la injusticia, la mentira, la inseguridad y la represión a todo aquel estudiante que cuestiona el sistema político-económico. Por todo esto es urgente apostarle a la educación”.